Episodio 50- El rol de una consultoría BIM para aumentar los beneficios

BIMONLINE
BIMONLINE
Episodio 50- El rol de una consultoría BIM para aumentar los beneficios
/

Las industrias AEC de todo el mundo se están dirigiendo hacia el concepto de contratar una consultoría BIM que sean capaces de integrar, implementar y entregar el proceso BIM que sea mejor y más duradero para el proyecto.

El proceso de cultivar la «cultura BIM» se ha convertido en una tarea difícil pero desafiante, y es solo porque toda la industria se está preparando para un cambio hacia la construcción virtual. En este sentido, el rol de ese consultor debe tener ciertas características como buena capacidad de comunicación, gestión de equipos, liderazgo entre otras, para poder llevar adelante un proceso de implementación BIM. 

Las empresas de consultoría BIM juegan un papel importante cuando se trata de transferir conocimiento y experiencia en lo que tiene que ver con trabajo colaborativo, que en definitiva resulta nuevo en el proceso del desarrollo de un proyecto. Compartir e intercambiar datos, información y entregables relacionados con el proyecto.

Una de las mayores ventajas de contratar consultores BIM es que ayudan a agilizar todo el canal de comunicación, realización de la reunión y el manejo de todas las consultas e inquietudes intentando encontrar las mejores soluciones de software que se adapten a los procesos existentes de la empresa en la que se implementará BIM. 

En este sentido, no hay nada bueno o malo en contratar consultores BIM que tengan un conocimiento sólido de las herramientas y la tecnología BIM que ayuden a cumplir el propósito del proyecto.

La realización de servicios BIM puede resultar un conjunto desafiante para las pequeñas empresas, y para superarlo, lo mejor es externalizar el proyecto y tener la seguridad de aprovechar el costo involucrado en el mismo.

El proceso de adherirse a la subcontratación del proyecto con una firma de consultoría BIM es un excelente proceso de pensamiento y la razón principal es la experiencia que tienen y junto con eso, la revisión y los estándares para ejecutar los proyectos BIM.

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar éstos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Siguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube 

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

RECIBE EN TU MAIL EL EPISODIO SEMANAL

SUSCRIBITE AL PODCAST