Episodio 39- Por qué es necesario avanzar en el nivel de madurez BIM

BIMONLINE
BIMONLINE
Episodio 39- Por qué es necesario avanzar en el nivel de madurez BIM
/

Conoce porque es necesario avanzar en el nivel de madurez BIM para lograr una mayor rentabilidad en tus proyectos.

El nivel de madurez BIM describe la capacidad de una empresa, pensando en la cadena de suministro de la construcción, para colaborar, gestionar la información asociada a un proyecto e intercambiarla. Trae aparejado el nivel de avance tecnológico, de procesos y estándares para trabajar de forma colaborativa, con una comunicación eficiente.

Esto se mide dado que es nuevo el intercambio de información en plataformas digitales, migrar de cad a bim, y está llevando a la industria de la construcción a la era digital.

A medida que avanzamos a través de los niveles, la colaboración entre las distintas partes está aumentando. El UK Government Task Group creo una gráfica para medir el nivel de madurez BIM y la norma ISO la reelaboró con base en la anterior.

Aquí pueden ver ambos gráficos:

Gráfico de elaboración propia basado en el gráfico de BSI.
Gráfico de madurez BIM según norma ISO 19650

Nos permite detectar oportunidades, en que nivel de madurez está mi empresa para mantenerse competitivo en referencia a las exigencias del mercado.

Y también habla si se quiere de la calidad o la capacidad de un modelo de ser compartido, de ser colaborativo. Por eso es importante resaltar la diferencia entre un modelo 3D y un modelo BIM.

Comenzar con el modelado, pero con una visión estratégica, con una metodología a largo plazo que visualice la colaboración, ¿quién lo recibe? ¿Para qué? ¿Qué información va a analizar de mi modelo?

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar éstos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Siguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

RECIBE EN TU MAIL EL EPISODIO SEMANAL

SUSCRIBITE AL PODCAST