Episodio 45- Test sobre BIM: Que tanto sabes de BIM

BIMONLINE
BIMONLINE
Episodio 45- Test sobre BIM: Que tanto sabes de BIM
/

A partir de una trivia que hicimos en instagram y en nuestro canal de Telegram, surgió la necesidad de hacer un test sobre BIM.

Para que muchos profesionales puedan poner a prueba su conocimiento, medir como está el mercado en cuanto a la formación de profesionales en BIM. Porque uno cree que sabe, ¿pero cuánto sabe?

La importancia de que cada vez más profesionales estén correctamente capacitados y alineados sobre que es BIM y como se debe trabajar.

Preguntas como si manejar un software es suficiente para estar trabajando con BIM o si es necesario trabajar de forma colaborativa para trabajar con BIM.

Pero fundamentalmente, aún sigue siendo necesario hablar sobre que es BIM, es necesario aclarar que BIM no es un software sino una metodología de trabajo. Trabajar con BIM implica crear procesos ordenados de trabajo en el desarrollo de proyectos.

Que es necesario cambiar la forma de pensar los proyectos y que si o si es necesario planificar los proyectos antes que se desarrollen, antes de que se ejecuten, anticipándose a posibles inconvenientes que puedan surgir. Porque esto no requiere mayores costos al inicio y puede significar reducción de imprevistos, de desvíos de errores que se traducen en costos mucho mayores en la etapa de ejecución y ni hablar cuando el activo ya fue construido.

Si querés realizar el test de BIM, te dejo el enlace: https://www.bimonlineuy.com/test-bim/

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar éstos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Siguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube 

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

RECIBE EN TU MAIL EL EPISODIO SEMANAL

SUSCRIBITE AL PODCAST