Episodio 52- Nuevas habilidades para trabajar con BIM

BIM online
BIMONLINE
Episodio 52- Nuevas habilidades para trabajar con BIM
Loading
/

Sin dudas, para trabajar con BIM actualmente se requieren nuevas habilidades, conocimientos en nuevas disciplinas.

Recientemente, fui speaker en un evento internacional de BIM, BIM coordinators Summit, donde tuve la posibilidad de ver además las exposiciones de otros ponentes y mostrar como se está avanzando en Latinoamérica con respecto a BIM.

Las exposiciones que pude ver, junto con la mía, tenían un denominador común. Se requieren nuevas habilidades para trabajar con BIM actualmente, conocimientos en nuevas disciplinas. , nuevos actores que cuenten con conocimientos en su especialidad (arquitectos, ingenieros) pero que también cuenten con el conocimiento necesario en otras disciplinas, como herramientas digitales, liderazgo, procesos, gestión de equipos y comunicación.

Actualmente, salvo nuestra Certificación en implementación BIM, no existe en el mercado otra capacitación que cuente con todas estas disciplinas en un solo lugar. Y esto se logró gracias a la experiencia y no a la tendencia. Gracias a preguntarnos luego de finalizar un Máster en gestión de proyectos con BIM, ¿qué más tuvimos que hacer para poder implementar BIM en nuestro estudio? ¿Que nos hubiera gustado tener al terminar el Máster y que no existía en el mercado?

Por eso cree el concepto de Perfil T en BIM, donde es necesario contar con conocimientos en una especialidad, pero tener conocimientos en otras disciplinas para poder ser un BIM Manager, para poder ser un implementador BIM y tomar ciertas decisiones y pensar estratégicamente en planificación, liderazgo y tomar decisiones importantes dentro de una empresa.

Puedes apuntarte a la lista de espera a la Certificación en el enlace debajo.

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar estos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Síguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube 

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

You have no subscribe urls set, please go to Podcast → Settings → Feed Details to set you your subscribe urls.

RECIBE EN TU MAIL EL EPISODIO SEMANAL

SUSCRIBITE AL PODCAST

Completa tus datos para acceder a la Masterclass