Episodio 79 – Qué necesitas saber para aprovechar al máximo un proyecto BIM

En este episodio hablamos de todo lo que tenés que saber para aprovechar al máximo un proyecto BIM.

Primero, hay que entender que BIM es mucho más que un software. Es una metodología que involucra la colaboración de todos los profesionales que participan en el proyecto, desde los arquitectos y constructores hasta los ingenieros y fabricantes.

Para aprovechar al máximo un proyecto en BIM, es importante contar con un equipo capacitado. Esto significa que cada uno de los profesionales debe estar formado en el manejo de la metodología y del software BIM.

Al desarrollar un proyecto en BIM, es importante definir claramente los objetivos del mismo. Esto ayudará a tomar decisiones y a enfocar el trabajo en lo que es realmente importante.

Es necesario establecer protocolos de colaboración y comunicación entre todos los miembros del equipo, para que el flujo de información sea constante y claro. La comunicación es esencial para el éxito de un proyecto en BIM. Contar con protocolos para la gestión de cambios.

Es importante contar con un plan de trabajo de BIM, que defina claramente los roles y responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo, y que establezca un plan.

El modelo BIM no solo es útil para la fase de diseño, sino que también es una herramienta muy valiosa para la construcción y el mantenimiento del edificio. Es importante que todos los profesionales involucrados en el proyecto entiendan esta visión integral.

La información y como se modela es vital. Por eso, es necesario contar con protocolos de qué información se debe ingresar y como.

Interoperabilidad, asegurarse de que no existan dificultades en este sentido.

El modelo BIM debe ser actualizado constantemente, para que la información sea precisa y útil. Es importante contar con un equipo responsable de la gestión y actualización del modelo.

Accesibilidad desde cualquier dispositivo, conocer las herramientas disponibles en el mercado.

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar estos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Síguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

You have no subscribe urls set, please go to Podcast → Settings → Feed Details to set you your subscribe urls.

RECIBE EN TU MAIL EL EPISODIO SEMANAL

SUSCRIBITE AL PODCAST

Completa tus datos para acceder a la Masterclass