Episodio 28 – Cómo implementar BIM este 2022

BIMONLINE
BIMONLINE
Episodio 28 - Cómo implementar BIM este 2022
/

Dos estudios de arquitectura nos contactaron en el estudio para implementar BIM a principios de este año y por eso decidimos hacer un episodio reflejando sus consultas sobre cómo implementar BIM que entendemos que pueden ser las mismas consultas de muchos de ustedes.

Veíamos en el episodio de Tendencias BIM para 2022, que BIM vino a resolver problemas. Desarrollar proyectos de grandes volúmenes en menos tiempo, resolviendo problemas como la vivienda, el transporte y la salud o la educación, como contábamos el caso de la construcción de 75 escuelas en distintas regiones de Perú.

En la medida que existan cada vez más casos de éxito para contar en proyectos con BIM que han dado grandes resultados, cada vez más empresas se van a sumar a implementar BIM y mantenerse competitivos, reduciendo errores y siendo más eficientes.

Clientes requieren respuestas más ágiles y eficientes que lo que puede ofrecer la metodología tradicional. Por lo pronto, estos dos estudios que nos contactaron tienen claro que quieren desarrollar proyectos en menos tiempo y con menos errores.

Tenían los objetivos bien claros. Optimizar tiempos, optimizar recursos y evitar re trabajos. Es necesario cambiar los procesos y eso no solo pasa por la tecnología. Ser más eficientes, ser más productivos pasa por crear procesos, metodologías que permitan ingresar y extraer la información en el modelo de forma eficiente. 

Cada vez más las empresas buscan adaptarse a las nuevas formas de trabajo, pero sobre todo nuevas formas de pensar los proyectos.

¿Como implementar BIM? Pensar en los objetivos y los usos que voy a obtener con BIM, por ejemplo uno de estos estudios ya lo estaban utilizando para ante proyectos para diseño, pero les faltaba tener procesos establecidos para poder aplicarlo en proyectos ejecutivos y poder cuantificar materiales. Tener bien claro para qué quiero implementar BIM y generar procesos enfocados en estos usos y objetivos.

Si querés implementar BIM este 2022, te dejo el enlace para que contactes con el equipo del estudio y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cuál es la mejor estrategia de implementación para ti, ya que para cada empresa es un caso distinto, basado y enfocado en sus objetivos particulares.

Contactanos con el siguiente formulario para agendar una sesión de asesoramiento con nosotros. 

¿Te gusta el Podcast? Dejanos tu calificación en Spotify.

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar éstos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Siguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube 

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

RECIBE EN TU MAIL EL EPISODIO SEMANAL

SUSCRIBITE AL PODCAST