Episodio 23- Cómo trabajar de forma colaborativa con BIM

BIMONLINE
BIMONLINE
Episodio 23- Cómo trabajar de forma colaborativa con BIM
/

Trabajar con BIM de forma colaborativa es imprescindible y es uno de los mayores beneficios de BIM, pero sin dudas que es algo nuevo.

Es lo que nos lleva a tener mayor eficiencia y productividad en los proyectos, el hecho de que cada actor involucrado pueda aportar la información que necesita y extraer la información que necesita.

La gestión de la información generada en el desarrollo de un proyecto a través de un entorno común, de manera que permita el intercambio de datos a través de un espacio digital único.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero es establecer objetivos, cuál es la finalidad de ese intercambio de información y de esta forma, la información que contenga el modelo va a ser acorde a estos objetivos. Así, evitamos información de más o de menos en el modelo de acuerdo a esta fase del proyecto.

Esto también nos va a ayudar a definir la plataforma de intercambio de información, si es la adecuada para estos objetivos y nivel de información.

Esto va de la mano con conocer los usos de BIM con los cuales se va a trabajar.

Abrimos plazas por pocos días a nuestro Entrenamiento BIM, donde te ejercitarás en los 4 conceptos fundamentales que hay que conocer para trabajar con BIM. Ahondaremos mucho más en profundidad sobre como trabajar de forma colaborativa y verás el paso a paso de un caso de éxito del estudio donde te contamos como trabajamos de forma colaborativa.

Cuadernos de trabajo con ejercicios prácticos en cada una de las lecciones y acceso a una comunidad exclusiva de soporte.

Más información en: https://www.bimonlineuy.com/registro-entrenamiento-bim/

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar estos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Siguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube 

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

RECIBE EN TU MAIL TODOS LOS EPISODIOS

SUSCRIBITE AL PODCAST