Episodio 15 – ¿Por qué los profesionales y empresas contratan a un consultor BIM?

BIMONLINE
BIMONLINE
Episodio 15 - ¿Por qué los profesionales y empresas contratan a un consultor BIM?
/

Partimos de la base de ¿Qué es un consultor BIM?

Un profesional con experiencia en el tema, quien ya haya transitado por el camino de implementación BIM para transmitir conocimiento, acortar camino, simplificar y también transmitir las complejidades.

Que te lleve con un objetivo en común de la mano hacia ese objetivo que quieres lograr.

Que materialice en conjunto contigo o tu empresa determinados objetivos que se desean conseguir con BIM y concientizar que pasos se deberán seguir para cumplir dichos objetivos.

¿Por qué contratar un consultor BIM?

Entre 2019 y 2020 el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha realizado el primer relevamiento sobre el estado de BIM en América Latina con el apoyo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), a través de su Grupo de Trabajo BIM FORUM LATAM de INCONET.

La encuesta arrojó que el 57% de las empresas optaron por una estrategia propia de implementación BIM, no contratar una empresa que los ayude con la implementación, sino buscar sus propias experiencias.

Y esto sin duda lleva más tiempo, más incertidumbres y más dudas en el camino.

Ahí es donde el rol del consultor BIM se vuelve fundamental. Tener a un profesional a quien consultar de forma frecuente, al alcance de la mano, quien ya transitó por ese camino y quien ya ayudó a otras empresas y profesionales a transitar por ese camino y puede anticiparse a los posibles inconvenientes o dudas que te puedan surgir a ti.

Por eso es que por un lado estamos siendo parte como consultores, de la implementación de empresas no solo en Uruguay sino en algunos países de Latinoamérica acompañando a quienes han tomado esta decisión de implementar con su propia experiencia, con su propia estrategia.

Y por otro lado, ser parte del proceso de nivelar el conocimiento profesional en BIM, reducir la brecha entre quienes saben BIM y no saben BIM porque estos profesionales serán quienes sean parte de estas empresas que deciden implementar BIM con sus propios profesionales.

Por eso desde BIM ONLINE más de 5000 profesionales en más de 12 países ya han sido parte de nuestras formaciones online. Creemos que tenemos un compromiso en este sentido de llevar este mensaje a cada vez más profesionales.

Transmitiendo nuestra experiencia, nuestras metodologías y procesos de acuerdo a la experiencia en el estudio. No somos docentes, somos profesionales que transitamos un camino con BIM y transmitimos nuestra metodología, yo con mi equipo, para que cada vez más profesionales estén trabajando con BIM.

Y como hemos recibido consultas, del tipo “Llevo 15 años trabajando con Revit, pero no tengo la metodología BIM aplicada en mis procesos de trabajo, ¿Qué puedo hacer?» O «soy ingeniero naval, ¿BIM es para mí?” o “como trabajar con BIM si soy proveedor de servicios sanitarios?”

Porque cada caso, cada experiencia es distinta, es que decidimos realizar sesiones de consultoría individuales de 45 minutos. Donde te llevas el audio de la sesión y recursos adicionales para que puedas tomar acción y sepas como seguir adelante.

Poder ver más información en este enlace

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un   nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar éstos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Siguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube 

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast   completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

RECIBE EN TU MAIL TODOS LOS EPISODIOS

SUSCRIBITE AL PODCAST