Episodio 19 – Formación en BIM

BIMONLINE
BIMONLINE
Episodio 19 - Formación en BIM
/

Tienen en nuestra web www.bimonlineuy.com/podcast el cajetín para dejar el mensaje y allí pueden dejarnos su consulta. En este caso recibimos esta consulta sobre ¿Qué formación en BIM sugerimos?

El objetivo de este podcast en definitiva es que sean episodios de mini consultoría con base en las consultas que nos llegan por parte de ustedes e intento poder contestarlas en un episodio que dura 10-15 minutos.

Y esta consulta nos llegaba pero contándonos su experiencia. Había realizado un curso aislado de Revit, pero no había obtenido los resultados esperados y qué recomendaciones o sugerencias le realizamos con base en las formaciones que hay en el mercado.

Voy a hablar de tres categorías de formaciones, pero antes lo que quiero decir es que siempre depende de para que, de cuáles sean los objetivos por los cuales hacer una formación en BIM.

¿Qué me puede aportar BIM a mis proyectos, a mi estudio o a mi empresa?

¿Qué usos voy a obtener de BIM?

Lo segundo que quiero aclarar es que no es lo mismo hacer una formación en BIM que hacer una formación en una herramienta especifica, sea Revit o cualquier otra. Si hay dudas sobre Revit y BIM pueden escuchar el episodio 9 que hablo enteramente sobre las diferencias entre estos dos conceptos.

Un curso de Revit debería ser sobre el uso de la herramienta, un curso o formación en BIM ya debería ser otra cosa, enseñando la metodología.

Y aquí reitero lo que decía en el episodio anterior, está bien saber que es BIM pero también aplicarlo. No sirve de nada quedarse con la teoría si no la podemos aplicarla, ponerla en práctica.

Más cuando estamos hablando de poner en práctica una nueva metodología que habla de procesos de desarrollo de proyectos, de reconfigurar los procesos que venís desarrollando en cuanto al diseño y pienso de tus proyectos.

Entonces, como continuación del episodio anterior, ¿Por qué realizar un programa de implementación BIM? ¿Y por qué no un curso?

Ojo un curso teórico de BIM para comenzar puede estar bien también, pero no quedarse solo con eso, ponerlo en práctica y yo (en lo personal) recomiendo formaciones que te ofrezcan poner en práctica la metodología, desarrollar ejercicios, desarrollar un proyecto.

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un   nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar estos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Síguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube 

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

RECIBE EN TU MAIL TODOS LOS EPISODIOS

SUSCRIBITE AL PODCAST