Episodio 22- Mentalidad BIM

BIMONLINE
BIMONLINE
Episodio 22- Mentalidad BIM
/

Mentalidad que hay que tener para trabajar con BIM

Trabajar con BIM implica un cambio en el sistema de trabajo que venimos desarrollando habitualmente con nuestros proyectos con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y mayor productividad en los proyectos.

Para que se pueda lograr lo que se ve de un modelo BIM: la representación geométrica, los cómputos de materiales, la coordinación de interferencias, es necesario crear una base consolidada de estrategias y procesos.

Estas estrategias requieren análisis de los procesos, gestionar las comunicaciones. Trabajar de forma colaborativa con otros actores involucrados nos obliga a trabajar de forma ordenad y estructurar la información que se comparte.

Trabajar con procesos y estrategias

En definitiva trabajar con BIM entonces implica ordenar procesos de trabajo y esa es la clave. Trabajar con BIM no implica saber un software, ni saber modelar, sino que es cómo ordenar esta información y cómo comunicarla.

Trabajar con BIM implica crear determinadas estrategias y planificarlas de antemano. Es decir, pensar cómo vamos a gestionar la información, pensar como la vamos a analizar, como la vamos a volcar en el modelo, y como los demás actores involucrados podrán extraer la información que necesitan del modelo que nosotros creamos.

Al trabajar con procesos y estructuras tan ordenadas, lo que nos obliga BIM es a automatizar algunos de estos procesos, justamente para que esta estructura resulte eficiente. De esta forma, BIM nos permite ser más productivos y ser más eficientes.

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar estos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Siguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube 

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

RECIBE EN TU MAIL TODOS LOS EPISODIOS

SUSCRIBITE AL PODCAST