Episodio 32 – Claves para reducir los tiempos de ejecución de tus proyectos BIM

BIMONLINE
BIMONLINE
Episodio 32 - Claves para reducir los tiempos de ejecución de tus proyectos BIM
/

La tecnología es un arma de doble filo, utilizarla no garantiza utilizarla de forma eficiente y productiva. Por eso, en este episodio, comparto contigo algunas claves para reducir los tiempos de ejecución de los proyectos BIM. No necesariamente utilizando software BIM.

Establecer objetivos y acciones clave. Contar con un listado de objetivos que habrá que desglosar para obtener esos fines. Estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y medibles en el tiempo.

Contar con plantillas de trabajo, procesos preestablecidos, catálogos de familias, rótulos de láminas pre armados, una serie de herramientas que eviten que realices tareas repetitivas en cada proyecto.

Evitar los re trabajos.

Gestionar a las personas dentro del equipo de proyectos y tener roles establecidos, quien se encarga de que y quien es responsable de qué en cada tarea del proyecto.

Utilizar herramientas para la gestión de proyectos que ofrecen una gama de funciones que permiten aprovechar tu tiempo al máximo y centralizar la información en la nube y en un solo lugar. Te comparto cuáles utilizamos y por qué.

Toma el control de tu tiempo. En última instancia, la gestión del tiempo es más un estado mental que cualquier otra cosa.

Para gestionar tu tiempo de manera efectiva, establece la prioridad de tu trabajo para que sepas en qué trabajar cada día. En lugar de dejar que tu lista de tareas pendientes dicte cuáles son tus prioridades, centra tu atención en tu intención de generar un impacto real.

Planificar de manera inteligente tus proyectos BIM. Para saber cómo gestionar bien el tiempo, hay que identificar antes en qué se está ocupando.

Se puede hacer un registro de todas las tareas que se hacen y al final del día valorar las que han sido productivas y las que no.

Tener procesos de comunicación e intercambio de la información para evitar improvisaciones y mejorar la calidad en la información de los proyectos, mejorando la seguridad de la información.

Medir los procesos. Lo que no se mide, no se puede mejorar.

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar éstos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Siguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube 

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

RECIBE EN TU MAIL EL EPISODIO SEMANAL

SUSCRIBITE AL PODCAST