Episodio 30 – Tecnología BIM. Claves para mantenerse actualizado.

BIMONLINE
BIMONLINE
Episodio 30 - Tecnología BIM. Claves para mantenerse actualizado.
/

Decíamos en episodios anteriores que no solo se trata de tecnología BIM, pero si es cierto que BIM tiene mucho que ver con la tecnología. Y a su vez, la tecnología va cambiando a pasos acelerados.

En este contexto, los profesionales que estamos vinculados a las TIC somos los principales afectados, ya que desarrollamos nuestra actividad en un sector en el que las herramientas y el entorno productivo, cambian continuamente y a una gran velocidad.

De hecho, según el Foro Económico Mundial, en el caso del especialista TIC, el vertiginoso ritmo de la innovación tecnológica hace que pierda el 40% de sus habilidades cada tres años e incluso, en menos tiempo, lo que convierte a la formación continua en materia capital y absolutamente necesaria para continuar con altos niveles de empleabilidad y no convertirse en un perfil profesional de tecnologías obsoletas.

Por todo esto, dentro de una compañía, el departamento de recursos humanos tiene un papel imprescindible y debe permitir mantenerse actualizado a los colaboradores para su desarrollo profesional y poder así seguir aportando valor a los procesos y clientes.

Nosotros insistimos en esto al momento de realizar una implementación BIM por ejemplo, en donde la capacitación a todo el personal de la empresa involucrado es fundamental.

Pero eso pasa en todas las profesiones. La vertiginosa velocidad de los cambios tecnológicos y la creciente competencia impulsada por la globalización de los mercados y de la tecnología, tenemos que educarnos y reeducarnos constantemente.

Reinventarnos a nosotros mismos.

Por eso es que nuestro eslogan en BIM online este 2022 es: «La capacitación es la solución».

Debemos incorporar las nuevas tendencias y tecnologías disponibles, a mi entender en planes de formación continua. Es esencial para un profesional vinculado con la TIC mantenerse actualizado, por lo que es indispensable construir un hábito de formación a través de todos los recursos disponibles y a nuestro alcance.

Por esto, pensando en cómo podemos seguir ayudando a cada vez más profesionales, lanzamos una membresía.

Más información en el siguiente enlace.


MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar éstos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Siguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

RECIBE EN TU MAIL EL EPISODIO SEMANAL

SUSCRIBITE AL PODCAST