Episodio 54- Tendencias BIM para 2023

BIM online
BIMONLINE
Episodio 54- Tendencias BIM para 2023
Loading
/

Por fin llegó este episodio de Tendencias BIM para 2023.

Un resumen de los conceptos que hemos hablado en este episodio. 

Colaboración: Está comprobado que las empresas que mejor desempeño tienen son las que más colaboran, que crean comunidad, que co- crean. Hay como una precaución en la industria, miedo, falta de búsqueda de nuevas soluciones.

Gestión de la información: Los proyectos actuales son información, no estamos preparados para saber gestionarla, se precisa todavía un cambio de mentalidad en la forma que venimos trabajando y mayor preparación en este sentido.

Digitalización: Las empresas del futuro son digitales, en todas las industrias y en todos los rubros, esto es inminente. Tu decisión es cuando comenzar esta transformación.   

Vivimos un cambio de paradigma en la edificación. La situación actual exige repensar la manera como construimos y adoptar procesos colaborativos para guiar el sector de la edificación hacia un modelo más sostenible, industrializado y digital.

Sostenibilidad: Tener el control sobre el consumo de energía en el hogar es muy importante a la hora de crear una vivienda sostenible. Construcción modular

Industrialización: Los edificios modulares y el uso de componentes prefabricados cobrarán protagonismo dentro del 2023. Son respetuosos con el medio ambiente, generan menos residuos y se construyen con materiales sostenibles.

La implementación BIM y los nuevos perfiles profesionales

Cada vez hay una mayor demanda de profesionales con alta cualificación. Los cambios en la regulación del sector han suscitado un incremento del interés por los perfiles especializados alrededor de la metodología BIM y de su desarrollo profesional. La formación y concienciación son dos herramientas claves para afrontar con éxito el cambio de mentalidad y de forma de trabajar.

Perfiles con mayor capacitación en gestión de información y en distintas disciplinas, con habilidades de comunicación y liderazgo. 

Si querés conocer casos de éxito con BIM, podés suscribirte a nuestra newsletter para recibirlo en tu mail todas las semanas, aquí.

Si estas de acuerdo con estos conceptos como tendencia BIM para 2023, dejanos tu comentario.

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar estos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Síguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube 

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

You have no subscribe urls set, please go to Podcast → Settings → Feed Details to set you your subscribe urls.

RECIBE EN TU MAIL EL EPISODIO SEMANAL

SUSCRIBITE AL PODCAST

Completa tus datos para acceder a la Masterclass