Episodio 38 – Tres estrategias para tener una transformación digital exitosa

BIMONLINE
BIMONLINE
Episodio 38 - Tres estrategias para tener una transformación digital exitosa
/

La Transformación Digital es un proceso que pone la tecnología a favor de las empresas con el objetivo de impulsar su desarrollo, incrementar su alcance, aumentar la captación de clientes, mejorar la experiencia de cliente y tener mejores resultados.

Pero una adecuada Transformación Digital, implica una revolución en el modelo de negocio. Realizar un proceso de transformación Digital implica marcar una ruta de aprendizaje e implementación en todas las áreas de la empresa, que deberá estar marcada por objetivos que apunten hacia una disrupción de los modelos tradicionales.

Sin embargo, en los últimos años, las industrias notaron que digitalizar la información no era suficiente para responder de manera ágil a sus clientes, por lo que el proceso se enfocó no solo en contar con datos y equipos tecnológicos.

Liderazgo, visión, conocimiento, capacidad de innovación y capacidad digital de la empresa son los elementos fundamentales para implementar una transformación digital con éxito.

Un proceso de transformación digital depende más de las personas que de la tecnología. Es por ello que cada área debe evaluar sus necesidades de adquisición o capacitación de personal formado en habilidades digitales.

En este sentido, resaltamos estas tres estrategias: 

Capacitación continua, en constante evolución, hay que conocer lo que el mercado ofrece y como mi empresa o yo como profesional puedo responder a eso.Capacitación con experiencia, con visión a largo plazo y no cursos aislados. 

Poner en práctica y aplicarlo. De nada sirve adquirir conocimiento si no se pone en práctica y tener visión de cómo lo voy a aplicar en mis proyectos o en mi negocio. 

Saber que no se puede implementar semejante transformación solo. Se puede avanzar, pero sin dudas se van a lograr resultados más rápidamente cuando uno comparte experiencias, trabaja en equipo, intercambia opiniones, experiencias y puntos de vista que enriquecen la experiencia de los demás.

Para eso diseñamos especialmente una membresía, para dar respuesta a la capacitación continua, manteniéndose actualizado en el contenido que cada uno necesite.

Pusimos a disposición todas nuestras capacitaciones no mentorizadas, contenido aplicable de inmediato con ejercicios prácticos y material de soporte. Y tutores a disposición para responder a todas las consultas que surjan, así como una plataforma de networking con otros profesionales de más de 12 países para potenciar tu red de contactos y aprender compartiendo experiencias, intercambiando desafíos y accediendo a más clientes, mayor colaboración y más oportunidades laborales.

Si quieres más información de la membresía, puedes acceder desde el siguiente enlace:https://www.bimonlineuy.com/membresia

MÁS INFORMACIÓN:

Este es el podcast de BIM ONLINE. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio compartiendo experiencias y conocimiento sobre BIM.

Para más información puedes consultar éstos enlaces:

» Sitio Web MDT ARQUITECTURA

» Sitio Web BIM ONLINE

» Recursos

» Programa de Implementación BIM

Siguenos en:

»Instagram: @mdt.arquitectura

»Instagram: @bimon.line

» You tube 

Puedes dejar tu consulta para responderla dentro del podcast completando el formulario aquí

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast aquí

RECIBE EN TU MAIL EL EPISODIO SEMANAL

SUSCRIBITE AL PODCAST